Baile de magos


El próximo sábado 22 de abril la Universidad de La Laguna (ULL) acoge la XII edición del baile de magos de la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU). Tras 15 años de parón, la AFU ha decidido recuperar esta cita tradicional coincidiendo con la conmemoración del 225 aniversario de la ULL.

El baile de magos universitario se celebró por primera vez a principios de la década de los 90 en el entorno de la Plaza del Adelantado. Siguiendo la línea de estudio, recuperación y arraigo de las tradiciones canarias de la AFU, este baile fue uno de los pioneros en llevarse a cabo únicamente con música tradicional canaria, sirviendo de ejemplo para el resto de bailes que se realizan por toda la geografía insular. Años más tarde, el baile de magos de la AFU se trasladó a su escenario definitivo, en el Campus Central de la ULL.

En la edición de 2017, que se celebrará el 22 de abril a las 21:00 horas, el baile de magos contará con las actuaciones de las agrupaciones Chisaje, Arraigo, Támbara, Majuelos, Real Hespérides y la AFU. Las mesas y el escenario estarán ubicados en la gran explanada frente a la escalinata de acceso al Edificio Central.

Ya se pueden reservar las mesas en la web http://www.tomaticket.es/entradas-baile-de-magos al precio de 15 euros por mesa con capacidad para 10 personas (1,50 por persona).
En el caso de no reservar asiento, la entrada será libre hasta completar aforo. Los asistentes deben acudir adecuadamente ataviados con vestimenta tradicional canaria.

¡Te esperamos!